Oportunidades y Retos para el sector de moldes

Tenemos áreas de tecnología que son importantes para todo el sector industrial de este país: Una es la capacidad en tamaño y peso. Esa tecnología tenemos que crecerla porque esas necesidades están siendo muy notorias. La otra parte es la necesidad de precisión, de mayores habilidades de precisión y mecanizado.
Si podemos incluir esas dos partes tendremos una área de oportunidad que, inmediatamente, sumada a la experiencia que ya tienen los talleres, sumada a la necesidad que ya existe en el mercado, pueden ser decisiones acertadas el entrar en ese rubro técnico.

Uno de los principales retos sigue siendo el capital humano, todo lo que tiene que ver con el capital humano es uno de los retos primordiales de esta industria. Conservar el talento que ya tenemos y seguirlo formando, seguirlo capacitando; obviamente generar nuevo talento, generar nuevas vocaciones que quieran dedicarse a esta industria. Desde luego estamos hablando de jóvenes que quieran dedicar su desarrollo profesional a la industria de moldes y troqueles. Que no tengan miedo a hacer una ingeniería de manos en las máquinas, de manos en el piso, ingenierías de taller. Ese reto es importante para crecer.

Otro, profesionalizar las empresas con un primer paso: el de certificarlas para que sean confiables a la vista de los clientes. Es un reto muy, muy importante. Dar esos pasos llega a ser primordial en estas primeras partes.

Crear asociaciones entre talleres y en empresas del extranjero que quieran fortalecer sus funciones.